Contenidos.

Eje temático 1: Construyendo mensajes.

            Concepto de diseño gráfico: fundamentos. Las palabras y sus valores conceptuales. El texto: concepto. Paratexto. Tipologías textuales: trama e intención. La superestructura narrativa y descriptiva. La trama argumentativa. El cuento. La poesía. Los textos de trama híbrida: el ensayo y el mandala. La alfabetidad visual. Semejanzas y diferencias. La funcionalidad del lenguaje: la denotación y la connotación. Intenciones del lenguaje. La metáfora y la metonimia en el ámbito verbal.


Eje temático 2: Recorriendo caminos visuales.

            La enunciación: enunciado y enunciador. Coherencia y cohesión textuales. Fenómenos lingüísticos de cohesión en el proceso de escritura. Metáfora en el lenguaje publicitario: introducción al análisis de la imagen. Sintaxis visual: el  lenguaje de la visión. Relaciones hiperestéticas: fenómeno de la sobremodernidad. La Estética de la Recepción. Tipologías textuales publicitarias: folleto, afiche, aviso.
El paper como herramienta metodológica.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario