Eje temático 1:
Construyendo mensajes.
Concepto
de diseño gráfico: fundamentos. Las palabras y sus valores conceptuales. El
texto: concepto. Paratexto. Tipologías textuales: trama e intención. La
superestructura narrativa y descriptiva. La trama argumentativa. El cuento. La
poesía. Los textos de trama híbrida: el ensayo y el mandala. La alfabetidad
visual. Semejanzas y diferencias. La funcionalidad del lenguaje: la denotación
y la connotación. Intenciones del lenguaje. La metáfora y la metonimia en el
ámbito verbal.
Eje temático 2:
Recorriendo caminos visuales.
La
enunciación: enunciado y enunciador. Coherencia y cohesión textuales. Fenómenos
lingüísticos de cohesión en el proceso de escritura. Metáfora en el lenguaje
publicitario: introducción al análisis de la imagen. Sintaxis visual:
el lenguaje de la visión. Relaciones hiperestéticas: fenómeno de la
sobremodernidad. La Estética de la Recepción. Tipologías textuales
publicitarias: folleto, afiche, aviso.
El paper como herramienta metodológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario